Logo PMI
 
Estás en: Artículos Conectarse a PMIB:
Webmaster PMIB Mensajes: 2
Estrellas: 0
Fecha: 11/04/11
Jose Barato Mensajes: 2
Estrellas: 0
Fecha: 11/04/11
Alfonso Bucero Mensajes: 1
Estrellas: 0
Fecha: 22/03/10
Blogs »

Carta de presentación de la nueva Junta Directiva

11/04/2011

Una vez celebradas las elecciones del día 16 de marzo de 2011, quedó constituida la nueva Junta Directiva de la Asociación de Project Management de las Illes Balears, PM.IB:

Presidenta: Antònia Mas Pichaco (Antonia.mas@uib.es)

Vicepresidente: Jose Barato Arroyo (jose.barato.pmp@gmail.com)

Secretario: Joan Barceló Perelló (joan.barcelo@sm2baleares.es)

Tesorero: Pedro Tirado Díaz (ptirado@conselldemallorca.net)

Vocal: Bartomeu Fluxà Cabrer (tfluxa@gmail.com)

Vocal: Pere Jiménez Creis (pjimenez@uoc.edu)

Vocal: Jose Alberto Terrasa Borrego (jtb@sistemasdegestion.com)

Vocal: Francesc Tous Llull (xisco@ibit.org)

Vocal: Toni Viader Farré (aviader@telefonica.net)

Como podéis ver, seguimos formando parte de la misma, muchas de las personas que constituimos la Junta Directiva inicial de la asociación.

En primer lugar, quisiéramos agradecer la colaboración de tres personas que han contribuido a consolidar nuestra asociación en su primer año de existencia y que han formado parte de la primera Junta Directiva del PM.IB: Antònia Febrer Rosselló, Javier Jofre González-Granda y Antonio Martín-Posadillo Socías. En segundo lugar, quisiéramos dar la bienvenida a un nuevo vocal, Bartomeu Fluxà Cabrer.

Nos dirigirnos a vosotros los asociados y a los que aún no formáis parte del PM.IB, para transmitiros nuestro entusiasmo por una idea común: la necesidad de profesionalizar la Gestión de proyectos y situarla como disciplina clave a nivel empresarial, en la Administración Pública y en el ámbito educativo.

Durante el primer año de vida de nuestra asociación, hemos realizado numerosas acciones y actuaciones, encaminadas todas ellas a cumplir los objetivos específicos que plantean los estatutos de nuestra asociación, y que son:

  •  Fomentar el desarrollo profesional de la Dirección, Gestión y Administración de Proyectos en la Comunidad Autónoma de Illes Balears.
  •  Promover el interés, ejercicio y reconocimiento de la profesión de Director de Proyectos en la Comunidad Autónoma de Illes Balears.
  • Apoyar a los Directores de Proyectos que trabajen principalmente en la Comunidad Autónoma de Illes Balears, así como ayudarles a mantenerse relacionados con la comunidad nacional e internacional de profesionales de la Dirección de Proyectos.
  •  Promover la formación en todos los temas relacionados con la Dirección de Proyectos.
  •  Impulsar el uso de herramientas de código libre para la dirección de proyectos

En este nuevo periodo que ahora comienza, desde la Junta Directiva deseamos mantener la misma línea de acción que hemos seguido hasta ahora, centrando nuestra atención en:

  •  Impulsar las Comisiones de trabajo de la asociación para que constituyan el motor de muchas iniciativas y actividades.
  •  Dotar a los asociados del conocimiento de recursos y herramientas con el objetivo de mejorar su trabajo en el entorno del Project Management. Esta es la misión principal del Grupo de Trabajo de Recursos y Herramientas de Project Management, cuyo coordinador es José Alberto Terrasa, el vocal del PM.IB.
  • Dar a conocer el Capítulo balear del PMI y buscar sinergias con otras organizaciones que permitan la cooperación es temas y actividades de interés común. Esta es la misión principal del Grupo de Trabajo de Actividades de difusión y cooperación, cuya coordinadora es Antonia Mas, presidenta del PM.IB.
  •  Proponer opciones de formación al alcance de las personas interesadas en la gestión de proyectos. Incrementar el número de titulados PMP® en Baleares, así como el número de formadores REP con actividad en Baleares. Esta es la misión principal del Grupo de Trabajo de Formación y Sensibilización, cuyo coordinador es Jose Barato, vicepresidente del PM.IB.
  •  Gestionar el Portal de la Asociación de Project Management de les Illes Balears y dar a conocer nuestras actividades a través de las redes sociales. Esta es la misión principal del Grupo de Trabajo del Portal y Redes Sociales, cuyo coordinador es Joan Barceló, secretario del PM.IB.
  •  Involucrar a todos los miembros del PM.IB para que participen directa y activamente con la asociación, ya sea aportando su conocimiento en las comisiones de trabajo, promoviendo acciones o eventos relacionados con la Dirección de proyectos, o bien participando en los actos promovidos desde la propia asociación.

La meta final que tenemos fijada para este año 2011 es ser reconocidos como capítulo de PMI (Project Management Institute) de les Illes Balears.

Finalmente, todas las personas que formamos parte de la Junta Directiva de la Asociación de Project Management de les Illes Balears (PM.IB), nos ponemos a vuestra disposición y pedimos que participéis activamente en la asociación.

Recibid un cordial saludo de parte de todos.

Antònia Mas

Presidenta de la Asociación de Project Management de las Islas Baleares (PM-IB)

Edificio SM2 C/ Rita Levi, Parc Bit, 07010 Palma de Mallorca

Web: www.pmi-balear.org

Email: info@pmi-balear.org


Siguiente

  • Comentarios
URL de Trackback:

 
Buscar

hagase_socio

suscribase_boletion

Próximos Eventos
AnteriormarzoSiguiente
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No hay eventos próximos.
Ministerio Aviso legal | Créditos | FAQ | Contacto | Política de privacidad Plan Avanza 2