Logo PMI
 
Estás en: Quienes somos Conectarse a PMIB:

Las personas de Baleares interesadas en gestión de proyectos pueden asociarse a la Asociación de Project Management de las Illes Balears, entidad sin ánimo de lucro que nace para constituirse en un futuro capítulo PMI Balear, con una vocación de servicio, dirigida principalmente a las PYMES y Organismos Públicos de Baleares. 

 

La Asociación de Project Management de las Illes Balears no es actualmente un capítulo PMI

PMI (Project Management Institute) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a profesionalizar la gestión de proyectos. Se creó hace más de 40 años y es mundialmente reconocida por sus aportaciones metodológicas, titulaciones y sus capacidades para facilitar que los Project Managers se relacionen entre sí. En 1984, PMI introdujo el concepto de la "profesión" del Director de Proyectos, o Project Management Professional (PMP®) con sus requisitos de experiencia, titulación, conocimiento actualizado y código deontológico. Todo PMP debe observar un código de conducta profesional y debe conocer el conjunto de conocimientos contenido en el libro Project Management Body Of Knowledge (PMBOK® Guide), que ya va por su cuarta edición y está disponible en 12 idiomas.

 
La Asociación de Project Management de las Illes Balears hace especial hincapié en: 


1/ Gestión de proyectos tecnológicos 

2/ Fomento de la aparición y consolidación en Baleares de formadores locales acreditados por PMI, abaratando así los costes de formación en nuestra comunidad autónoma

3/ Impulso a la generación y difusión de herramientas open source para la gestión de proyectos.


Los beneficios que obtienen nuestros asociados son:

 

Networking Local

Reuniones mensuales de los socios. Se imparte una o más ponencias y es un punto de encuentro para que las personas con interés en la dirección de proyectos puedan contactar, conocerse y compartir experiencias. A estos eventos se puede asistir por teleconferencia desde Menorca e Ibiza


Juicio experto

Todos los proyectos tienen su riesgo y complejidad. Los Directores de Proyectos deben dominar un conocimiento básico (recogido en el libro PMBOK, editado por PMI) pero no es suficiente. Muchas veces, preguntar a un colega sobre un problema concreto, o utilizar una técnica o una herramienta determinada, pueden ahorrarle mucho tiempo y aumentar las probabilidades de éxito. En el portal también se potenciará la participación a través de ciertos foros.

 

Herramientas Free Open Source

Se ha creado un grupo específico para facilitar el acceso y el uso de herramientas libres o de código abierto, con el fin de que el Director de Proyectos pueda sacar mayor productividad en sus tareas típicas (planificación de tiempos y costes, control de incurridos, reuniones de seguimiento, gestión de la documentación, etc.)


Carrera profesional

Un Project Manager debe mantener unos estándares altos en la calidad de su trabajo. Debe acatar un código ético y mantener un conocimiento actualizado. Desde el capítulo se promoverá el crecimiento del número de PMPs en Baleares, fomentando la aparición de formadores locales.  

Imprimir
 
Buscar

hagase_socio

suscribase_boletion

Próximos Eventos
AnterioroctubreSiguiente
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

No hay eventos próximos.
Ministerio Aviso legal | Créditos | FAQ | Contacto | Política de privacidad Plan Avanza 2